Elecciones Cores Tamarugal: Estos son los candidatos a Consejeros Regionales 2021

Elecciones Cores Tamarugal: Estos son los candidatos a Consejeros Regionales 2021

10 Noviembre 2021
En las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, 20 candidatos disputarán los puestos en el Consejo Regional (Core).
Equipo >
authenticated user Editor
Elecciones Cores Tamarugal Estos son los candidatos a Consejeros Regionales 2021

Estamos a un paso de las Elecciones en Chile¿Qué se vota el 21 de noviembre de 2021? Son votaciones por partida triple: Presidenciales (7 candidatos), Parlamentarias (Diputados en todos los distritos y Senadores en algunas circunscripciones) y Consejeros Regionales (Cores), cuyos candidatos/as pueden revisar aquí.

¿Qué son los Consejos Regionales? Como indica SERVEL, son los miembros del Consejo Regional que hacen efectiva la participación de la comunidad y tiene facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras. Puede aprobar, modificar o sustituir los proyectos y proposiciones del Gobernador.

¿Cómo se eligen los consejeros? Son elegidos por sufragio universal, en votación directa de los ciudadanos. Duran 4 años en el cargo y pueden ser reelegidos.

¿Cuántos integrantes tiene un Consejo Regional?El número de consejeros depende de cada región. En las regiones de hasta 400 mil habitantes, se eligen 14 consejeros. En las regiones de entre 400 mil hasta 800 mil habitantes, se eligen 16. En las regiones que tienen más de 800 mil habitantes y hasta un millón 500 mil, se eligen 20. En las regiones de más de un millón 500 mil habitantes y menos de cuatro millones, se eligen 28 consejeros. Por último, en las regiones con más de cuatro millones de habitantes, se eligen 34 consejeros.

Candidatos a Consejeros Regionales 2021 (Cores Tamarugal)

 

Fuente: https://info-electoral.cl/