El voraz incendio químico que Bomberos combatió en azufrera de Alto Hospicio

El voraz incendio químico que Bomberos combatió en azufrera de Alto Hospicio

07 Mayo 2017

Debido a la reacción, siniestro debió apagarse a través de 700 litros de agente espumoso.

Equipo >
authenticated user Editor

Una reacción química de magnitud provocó un gran incendio en la azufrera de Alto Hospicio, el cual intentó ser controlado por por los cuerpos de Bomberos de Santa Rosa, Alto Hospicio e Iquique durante la noche de este viernes.

Según el comandante de Bomberos de Pozo Almonte, Juan Díaz, el siniestro comenzó de la siguiente manera: "llegando nuestras unidades nos percatamos que teníamos un fuego incipiente en lo que se llama el resto del material, no así en los sacos o en el cerro mismo del material. En este momento se esta trabajando en el método de sofocación, por lo que se están usando palas tanto de la empresa como de nuestra compañía", explicó.

De esta manera, las primeras unidades de Bomberos que concurrieron al lugar se dieron cuenta que las llamas no podían ser controladas con agua, puesto que habían comenzado a raíz de una combustión de azufre.

Cabe destacar, que las empresas colindantes al lugar fueron evacuadas debido a las condiciones del viento y al riesgo de propagación y que para la extinción del fuego, fue necesaria la utilización de más de 700 litros de agente espumoso, lo que implicó un alto costo para Bomberos.

Por otro lado, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, descartó la existencia de personas con problemas respiratorios y llamó a la tranquilidad de la población.