“El Reto de la Energía” entusiasma a iquiqueños

“El Reto de la Energía” entusiasma a iquiqueños

17 Diciembre 2016

En el marco de la campaña “Navidad Segura”, Energía puso a prueba a transeúntes sobre sus conocimientos en eficiencia energética y cómo  poder hacerlos efectivos en sus hogares.  

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

La seremia de Energía de Tarapacá junto a Eliqsa, efectuaron un punto informativo en Plaza Condell de Iquique, con el propósito de conocer cuánto conocen los iquiqueños sobre eficiencia energética y entregar simples consejos sobre el uso de energía durante las fiestas que se aproximan.

A través de la campaña “El Reto de la Energía”, que impulsa el ministerio de Energía a través de sus secretarias regionales, se plantearon diversas situaciones cotidianas y las acciones que se deben adoptar para reducir el consumo energético y logrando un ahorro a fin de mes.

“Conozco algunas tips de la campaña, ya que he escuchado en la radio a Paty Cofré y Fernando Farías los consejos  que podemos realizar en nuestras casas, como cambiar ampolletas económicas por las LED, los beneficios de hacerlo, sin que afectemos nuestra calidad de vida como familia”,  comentó Eliana Farías, quién participó en la acción efectuada en Iquique. 

“Entre los consejos que he escuchado y que he practicado en mi casa, es guardar el agua caliente en un termo, no guardar alimentos calientes en el refrigerador, darse duchas más cortas o poner en las llaves un aireador que ahorra agua y gas”, explicó Juan Araya.

Por su parte los gerentes de la Empresa Eléctrica de Iquique, Andrés Sepúlveda y Oscar Jerez, entregan información sobre la campaña “Celebremos estas fiestas navideñas con alegría y precaución” para que la comunidad realice un buen uso de los artefactos eléctricos, apague luces y adornos luminosos de navidad, y no utilice challa metálica cerca de alumbrado público, entre otros tips.  

Galería Imágenes

  • “El Reto de la Energía” entusiasma a iquiqueños
  • “El Reto de la Energía” entusiasma a iquiqueños