El nuevo Bono que se tramitará en el Congreso: Más de $400 mil por familia

El nuevo Bono que se tramitará en el Congreso: Más de $400 mil por familia

03 Mayo 2021
Ingresaron el proyecto de Renta Básica Universal.
Servicio >
authenticated user
El nuevo Bono que se tramitará en el Congreso: Más de $400 mil por familia

Parlamentarios de oposición ingresaron un proyecto de reforma constitucional para entregar una renta básica universal, que permita a las familias afrontar la crisis económica provocada por la pandemia.

La iniciativa se ha instalado en la agenda en los últimos días, generando el diálogo entre el Gobierno y los Congresistas.

Matías Walker, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo, presentaron el proyecto, "Una renta básica universal de emergencia a todos los hogares de nuestro país, que les permita condiciones mínimas para enfrentar la grave crisis sanitaria, económica y social que actualmente atravesamos, con dignidad”, manifestó Walker.

La iniciativa tiene dos artículos,  “establece la posibilidad de que todos los hogares que integren el Registro Social de Hogares accedan a una renta equivalente al monto de la línea de la pobreza definida mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

"El gasto que se genere con esta política se hará con cargo al Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19 creado por la ley N°21.288, y en lo que faltare con transferencias de la Partida Presupuestaria Tesoro Público”, dice el segundo artículo del documento.

El monto de dinero se entregará de manera mensual y por el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria, siendo como único requisito estar en el Registro Social de Hogares.

Quiénes no pertenezcan al Registro Social de Hogares, podrían recibir el monto solicitando el ingreso.

Los montos serían los siguientes por familia:

  • 1 persona: $176.201
  • 2 personas: $286.239
  • 3 personas: $380.183
  • 4 personas: $464.996
  • 5 personas: $543.609
  • 6 personas: $617.609

Puedes ver también Que requisitos debo tener para cobrar el bono extra de hasta $250 mil