El embarazo in vitro que terminó con el nacimiento de trillizas en hospital Ernesto Torres Galdames

23 Junio 2017

Menores hospicianas fueron bautizadas como Renata, Josefa y Emilia.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un cambio al cien por ciento tendrá la familia de Carolina Vargas (30) y Cristián Sánchez (33), quienes este jueves recibieron a sus tres hijas en el Servicio de Ginecoobstetricia del hospital de Iquique Ernesto Torres Galdames.

Renata, Josefa y Emilia llegaron al mundo entre las 9.10 y 9.20 minutos y pesaron 2 kilos 50, 1 kilo 930 y 1 kilo 400, respectivamente. Todas se encuentran en perfectas condiciones de salud en la Unidad de Neonatología para los cuidados que necesitan los recién nacidos, sobre todo en las condiciones que conllevan los partos múltiples.

Felicidad entre sus familiares se pudo apreciar durante la jornada, según el padre de las recién nacidas este fue un embarazo in vitro que venían esperando hace mucho tiempo para consolidarse como familia. “Llevábamos mucho tiempo esperando quedar embarazados hasta que lo logramos. La atención del hospital es excelente y lo demostraron con los cuidados de mi señora días previos al nacimiento y hoy con mis hijas también. Estoy agradecido por eso de todo el equipo que participó en esta alegría que llegó a nuestra familia”, destacó Sánchez.

EQUIPO MÉDICO

El equipo médico que participó en el procedimiento por cesárea efectuado a la madre de las menores estuvo compuesto por 1 anestesiólogo, 2 obstetras, 3 neonatólogos, 4 matronas, 6 técnicos y un auxiliar.

Para el jefe del servicio de Neonatología del hospital de Iquique, doctor Oscar González las trillizas quedaron supervisadas por el equipo médico del servicio. “Están con cuidados especiales en neonatología y quiero destacar el trabajo del equipo que trabajó en este proceso. Cuentan con todos los medios y recursos para recuperar a los pequeños neonatos que nacen en forma prematura”, dijo González.