El duro testimonio de madre de Fernanda Maciel tras confesión del asesino: "Estoy convencida que él es un Hugo Bustamante más"

21 Diciembre 2020

La madre de la joven asesinada entregó un fuerte testimonio.

Chile >
authenticated user Editor

La familia de Fernanda Maciel reaccionó al conocer la confesión de Felipe Rojas de haber asesinado a la joven que estaba embarazada.

Primero fue la hermana de Fernanda Maciel quien dio detalles de cómo habrían ocurrido los hechos, y ahora la madre de la joven se refirió a lo que están viviendo, "No puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. No tengo palabras para explicar lo que siento", dijo Paola Correa.

Este domingo se conocieron nuevos antecedentes de los hechos en la reconstitución de escena donde estuvo Felipe Rojas, "Es muy complicado entender que tu amigo de 15 años, que compartía aquí en la casa. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (abogado) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil", dijo la madre de la víctima en Contigo en la Mañana de Chilevisión.

"Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, yo es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido".

"El abogado tenía miedo de decirnos por el dolor que eso causaba, pero yo necesitaba saber", señaló la mujer.

Además dijo que la familia de Felipe Rojas, sabía de lo ocurrido, "Yo creo que sí sabían. Uno conoce a sus hijos, sabe cuando están bien o están mal. Además del recurso de protección que pusieron, ya tenían abogado".

La mujer dijo que, "Espero que no salga nunca más a la calle. Estoy convencida que el es un Hugo Bustamante más, que si vuelve a salir a la calle podría volver hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento", sentenció.

Puedes ver también La reacción de la pareja de Fernanda Maciel al enterarse como fue el crimen