El desubicado comentario de Hugo Gutierrez sobre el incendio en toma Laguna Verde

10 Enero 2022
La publicación del constituyente por Tarapacá generó rechazó en tuiter de parte muchos usuarios que le contestaron.
Chile >
authenticated user Editor
El desubicado comentario de Hugo Gutierrez sobre el incendio en Laguna Verde

El constituyente por Tarapacá Hugo Gutiérrez publicó un comentario que generó rechazo de parte de las personas en Twitter.

En el momento más crítico de la emergencia, el exdiputado publicó un mensaje donde incorpora una crítica a los bomberos, justo cuando se supo que voluntarios habían sido amenazados por residentes del sector para que no pudieran trabajar en el siniestro.

 A esto se suma las dificultades del entorno, entre complicaciones geográficas, problemas de movilidad en las calles, y carencia de grifos para extraer agua.

[Mira también: Incendio consume decenas de casas en sector de Laguna Verde en Iquique]

"Catastrófico incendio en "Laguna Verde", histórica toma en Iquique. Nuevamente los pobres sin solución, no les pueden apagar ni un incendio!", escribió el político.

La interpretacion de varios usuarios generó rechazo a sus palabras, haciendo énfasis en que en su comentario dirigía la culpa a los bomberos que trabajaban en controlar el incendio.

Twitteros responden al diputado

"Cómo lo van a apagar en un lugar que no hay red de agua potable ni alcantarillado, casas de cartón y materiales de deshechos y con "callejuelas" de un metro de ancho" @SReal1111

"Es una cuenta parodia ?? No puedo creer q alguien con un poco de educación escriba una tontera como esa"- @klau_correa

"Si a los bomberos los amenzan con armas de fuego y la gente bloquea la entrada porque se ponen a filmar con el telefono es dificil que lleguen a tiempo" - @Spenquista

"Los bomberos son voluntarios acá el con poder es otro y aún así no mueve la raja." - @Taloceleste