Efectúan positivo balance de reconstrucción de viviendas afectadas por terremotos de 2014

Efectúan positivo balance de reconstrucción de viviendas afectadas por terremotos de 2014

07 Noviembre 2017

Conjunto habitacional Las Quintas Palmeras mantiene obras en pleno desarrollo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los terremotos de abril de 2014 dejaron en condición inhabitable varios conjuntos habitacionales de la ciudad de Iquique.

Uno de ellos corresponde al sector de Las Quintas Palmeras, donde a cinco meses de comenzadas las obras, existe un 42% de avance en el proceso total.

“Los departamentos que se están construyendo, contemplan un aumento en sumetraje de 33 a 57,5 mt2 distribuidos en 3 dormitorios, cocina con cerámicaen zonas húmedas, baño terminado, logia y estacionamiento, además el conjunto habitacional incluye espacios comunes”, explicó Mariana Toledo, directora del Serviu respecto a las características de los nuevos departamentos.

El plan original sufrió un retraso, en parte, debido a los constantes desalojos que se debieron hacer a personas en situación de calle que ocuparon irregularmente los inmuebles, una vez que quedaron listos para el derrumbe.

Más allá de la situación en Las Quintas, el balance global de la reconstrucción es positivo para el Serviu. "Creemos que nos ha ido muy bien y con las obras que se están ejecutando, a fin de año llegaremos a un 85% del total de las viviendas entregadas y a marzo estamos en condiciones de llegar a un 92%", precisó Toledo a La Estrella de Iquique