Editorial Junji lanza la historia de un niño de Tarapacá en su poblado

Editorial Junji lanza la historia de un niño de Tarapacá en su poblado

13 Junio 2016

Historia verídica emocionó a los presentes a la actividad en el poblado de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Largos aplausos fueron  el que recibió el libro titulado “Wildran en Pachica”, que fue presentado a la comunidad en el pueblo de Tarapacá.

La actividad fue realizada en el jardín infantil “Lorencito”, ubicado en la comuna de Huara y hasta donde llegó la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, el subdirector norte de la Conadi, Isidro Mamani y la coordinadora del Consejo de la infancia y la Adolescencia, Orieta Burgos, además de directoras de los jardines infantiles clásicos, apoderados e invitados especiales.

El texto, que fue lanzado en la región, forma parte de la serie denominada “Niños y niñas de las regiones de Chile” que produce la Editorial de la JUNJI.

La directora del servicio, Karina Zamorano, se manifestó muy contenta de ver en las páginas del libro una parte de la historia de Wildran, uno de los niños que acudió a los jardines infantiles.

“Estamos complacidos de tener la oportunidad de compartir  con la comunidad de Tarapacá este texto, que alberga la historia de uno de nuestros párvulos donde permite compartir su cotidinidad, los paisajes y su historia de vida”, dijo.

Recordó que la producción recoge la diversidad de historias que son protagonizadas por los mismos párvulos que acuden a las aulas de los jardines infantiles, en donde a través de relatos simples, ellos dan cuenta  de su vida. Las historias, son visibilizadas por los lectores a través de la presentación de textos  y fotos muchos de ellos antes invisibles.

La colección de libros de JUNJI en su serie presenta a párvulos  de culturas originarias y también las historias de otros que han emigrado  desde otros países.  

Por su parte el director de la Conadi, Isidro Mamani, destacó la iniciativa del servicio líder en la infancia, puesto que a través de este texto se cuenta la vida y la cultura de los niños y niñas de las diferentes regiones del país.