Dos pacientes con coronavirus están internados en el Hospital de Iquique

Dos pacientes con coronavirus están internados en el Hospital de Iquique

07 Abril 2020

Director del hospital de Iquique llama a cumplir con aislamiento social

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Tarapacá, totalizando 23 casos positivos en la región.

Por su parte, un enérgico llamado a la comunidad para que cumpla con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar los contagios por Covid-19, realizó el director del hospital de Iquique tras un mes de haber recibido al primer caso sospechoso en dicho recinto.

El doctor Raúl Romero enfatizó en que “en estos momentos tenemos a dos pacientes positivos de coronavirus graves en la Unidad de Paciente Crítico Adulto, conectados a ventilación mecánica, y ambos son jóvenes que no superan los 40 años”, comentó el director.

Es por eso que hizo hincapié para que todos tomen consciencia de la situación que estamos viviendo. “Es muy importante que no esperen a que tengamos más casos graves e incluso pacientes fallecidos para reaccionar. Debemos actuar ahora, porque todavía estamos a tiempo”, destacó el doctor Romero.

Las medidas adoptadas por el hospital de Iquique para evitar la propagación del virus entre sus usuarios y funcionarios, son el cambio de funcionamiento de algunos servicios para permitir la disminución de aglomeraciones en sus dependencias, además de sumar box de atención de la urgencia tanto en el interior del recinto como en los estacionamientos con la instalación del P.A.M.E y de la carpa del Servicio de Salud, entre otras.