Dirigencia socialista de Tarapacá responde a dichos de Rossi tras su salida del partido

Dirigencia socialista de Tarapacá responde a dichos de Rossi tras su salida del partido

21 Noviembre 2016

El ahora ex militante del PS no descartó volver a la militancia, una vez que su situación en el caso SQM se aclare.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de permanecer tres décadas en las filas del Partido Socialista, el senador por Tarapacá, Fulvio Rossi, presentó su renuncia a la colectividad.

Posterior a su dimisión, el ahora ex militante del PS, en entrevista con diario La Tercera, se refirió, entre otras cosas, a que una de las razones de su salida se debió a la actual investigación que lo vincula con el caso SQM, manifestando respecto de su retirada “querer hacerle la vida más fácil a la directiva del partido”.

Según sostuvo, antes de resolver su futuro en el PS “me había puesto como plazo noviembre para tomar la decisión, esperando que se hubiese aclarado mi situación (…) Al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme”.

Sin embargo, el senador no descartó la posibilidad de volver a postular al Senado y reincorporarse al Partido Socialista, una vez que el proceso se aclare.

DIRIGENCIA REGIONAL

No obstante los dichos del parlamentario, la dirigencia regional del PS, a través de un comunicado enviado por su secretario, Juan Carlos Zavala, informa que, durante la realización del último Congreso Nacional del Partido Socialista, “se resolvió que el partido no llevará en sus cupos a ningún militante que esté sujeto a juicio, que haya dañado la fe pública y haya menoscabado la memoria histórica en la que se sustenta nuestro partido a lo largo de su trayectoria política en Chile”.

Acerca de su eventual postulación como senador, el Partido Socialista de Tarapacá señaló que “para ser candidato a senador, como su pretensión manifiesta, la única opción que le quedaba era retirarse del PS para poder postular como independiente, ya que la ley le exige un año de independencia. Este es el principal motivo de su retiro y no otro”.

Continuando la misiva, la colectividad declaró no quererlo en sus filas como uno de sus representantes, esto “por haber solicitado dineros al yerno de Pinochet y haberse reído de los cientos de detenidos desaparecidos de nuestro partido que dieron la vida contra el Dictador y su entorno”.

El comunicado concluye con un llamado a las autoridades a “no olvidar que el “senador Rossi no salió elegido por  las preferencias ciudadanas sino por el efecto del Sistema Binominal”.