Directora del SSI se mostró sorprendida ante la denuncia del Colegio Médico

Directora del SSI se mostró sorprendida ante la denuncia del Colegio Médico

14 Noviembre 2011
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, se mostró sorprendida ante la denuncia del Colegio Médico.
Comunicado >
authenticated user

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, se mostró sorprendida ante la denuncia del Colegio Médico, ya que hace diez días sostuvo una reunión con la directiva del mismo gremio en la que se comprometieron a respaldar las gestiones que encabeza.

“El diagnóstico del hospital esta hecho desde hace bastante tiempo. Trabajamos en difundirlo y en las soluciones”, explicó la gestora de la red asistencial, quien agregó que para el SSI no es nuevo el diagnóstico. “Me hubiera gustado que esto lo hubiesen hecho antes. Son declaraciones a destiempo de un diagnóstico tardío”.

Tapia, agregó que este año se firmó un millonario proyecto para recuperar la capacidad productiva del Hospital de Iquique por 17 mil millones de pesos. “En la elaboración de este proyecto participaron todos los jefes de servicios del Hospital de Iquique y fue la misma intendenta quien se reunió en reiteradas ocasiones con los trabajadores para darlo a conocer”.

La directora del SSI, sostuvo que el director del Hospital de Iquique, doctor Carlos Bustos Miranda, lleva más de un año a cargo del recinto asistencial. “Hoy tenemos una fuerte gestión para recuperar toda la red asistencial y estamos respondiendo a exigencias como la eliminación de las listas de espera Ges”.