Directora de SEC hace llamado para regularizar instalaciones eléctricas en La Tirana

30 Junio 2014

"La empresa hace las inversiones, instalan transformadores de mayor capacidad, sin embargo la gente igual la gente hace conexiones irregulares que terminan colapsando el sistema", explicó Ana Lara, directora regional del organismo.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

La Directora Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ana Lara, hizo un llamado a la comunidad de La Tirana para que revisen las instalaciones eléctricas de sus viviendas, de tal forma de evitar riesgos en la festividad.

La autoridad sectorial explicó que hay algunas construcciones que se utilizan solo en la actividad religiosa, por lo que es necesario que los propietarios se acerquen a la SEC a regularizar o reponer el servicio, a través de un trámite conocido como T1.

"Todos los años, a fines de junio, se comienza a fiscalizar, a hacer la revisión de las instalaciones interiores de las viviendas. Es decir, la gente que estuvo todo el año con corte del servicio, para pedir la reconexión con Eliqsa hacen el trámite con nosotros, que es el T1, y nosotros vamos a verificar cuál es el estado, de manera que no representen ningún riesgo", explicó Lara.

La autoridad sectorial hizo un llamado a la conciencia de los propietarios de las viviendas, pues la empresa de electricidad no puede planificar en buena forma el consumo que tendrá la fiesta de La Tirana si no se informan las reposiciones o si se hacen conexiones irregulares.

"La gente tiene que hacer su trámite, para que la empresa pueda dimensionar bien la capacidad de los transformadores y no ocurran estos cortes, los que incluso afectan al sector donde se pone el hospital de campaña dispuesto para la festividad".

"Lo importante -sentenció Ana Lara-, es que la gente tiene que tomar conciencia porque todos los años hay cortes de suministro por sobre consumo. Se hacen las evaluaciones previas con la empresa, en virtud de la experiencia del año anterior. Se hacen las mejoras, ellos hacen las inversiones, instalan transformadores de mayor capacidad, sin embargo la gente igual la gente hace conexiones irregulares que al final terminan colapsando el sistema. Estamos hablando de sectores completos. La localidad ha quedado completa sin suministro".

Galería Imágenes

  • Directora de SEC hace llamado para regularizar instalaciones eléctricas en La Tirana