Directora de Injuv pide a los jóvenes no unir la ingesta de alcohol con el manejo de vehículos

17 Septiembre 2014

Siempre mueren más jóvenes que adultos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, señalaron desde el organismo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un llamado a todos los jóvenes de la región de Tarapacá a cuidarse en este fin de semana largo, con motivo de Fiestas Patrias, a que no conduzcan si beben alcohol y a la mesura en las celebraciones, realizó la directora del Instituto Nacional de la Juventud de Tarapacá, Camila Castillo.

“Desde el Injuv hacemos un llamado a que los jóvenes sean cuidadosos en su actuar. Que disfrutemos todos. Sabemos todos queremos celebrar, pero que seamos responsables y que se tomen medidas de autocuidado para evitar accidentes de tránsito, ya que son los jóvenes los que encabezan las estadísticas por muerte de este tipo. Sabemos que en estas fechas las cifras aumentan considerablemente”, sentenció.

Sostuvo la directora regional que muchas veces los jóvenes son más osados, no piensan que pueden provocar daños a los demás y a ellos mismos y el asunto es muy simple de solucionar, porque requiere sólo de un poco de responsabilidad.

Planteó que según el informe 2013 emitido por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), sobre el comportamiento de los accidentes, fallecidos y lesionados, en Tarapacá se registraron 932 accidentes de tránsito, en cuanto a los participantes y víctimas fatales según grupo etario, y donde la cifra la encabezan 754 jóvenes, 444 adultos jóvenes, 346 adultos y 137 niños.

Concluyó diciendo que es muy importante hacer este llamado para pedir responsabilidad a los jóvenes en la ingesta de alcohol, en especial al sopesar estas cifras que son decididamente alarmantes, por eso “reiteramos a todos si es que van a conducir no beban, no consuman alcohol, y si lo van a hacer que dejen el vehículo en casa para evitar accidentes que lamentar. Queremos hacer un llamado a la prudencia y si nos tomamos el 18 que sea con responsabilidad”, concluyó.