Director de la Universidad de Tarapacá: "En Iquique tenemos un nivel de inseguridad desbordada"

08 Mayo 2015

Luis Salgado denunció que “llevamos más de 6 asaltos desde que iniciamos el año académico en marzo. Son académicos, estudiantes y funcionarios los que son atacados por delincuentes que no tienen miramientos". 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras el asalto por segunda vez a la misma académica en menos de un mes, el Director General de Sedes de la Universidad de Tarapacá, Luis Salgado, se refirió firmemente a la inseguridad que rodea el entorno de esa casa de estudios.

La autoridad universitaria señaló que se ha producido una secuencia de asaltos a plena luz del día, con un accionar muy violento y principalmente con las mujeres. “Son muy violentos. Es impresionante. A una académica nuestra la golpearon, arrastraron y robaron las especies que fueron recuperadas gracias a ayuda de algunos vecinos".

"Estamos viviendo situaciones delictuales graves, muy preocupantes. Es una inseguridad constante y que debe finalizar, porque el nivel de inseguridad que vivimos es alto. Recurriremos a todas las instancias posibles, porque la inseguridad en Iquique está desbordada” señaló la autoridad académica.

El Director de la UTA denunció que “llevamos más de 6 asaltos desde que iniciamos el año académico en marzo. Son académicos, estudiantes y funcionarios los que son atacados por delincuentes que no tienen miramientos, ni siquiera de género. No hay ningún pudor, atacando a pleno luz del día en una avenida con alto flujo de tránsito”.

Frente a la presencia de Carabineros, indicó que existe una vigilancia diaria, con puntos fijos por las tardes, pero que durante el día el sector de avenida Aeropuerto queda a disposición de los delincuentes.

Yo soy iquiqueño antiguo y camino con miedo. Estoy triste porque vamos de mal en peor, pero tengo la esperanza que esto cambie. La Universidad está a disposición de nuestras autoridades para realizar estudios o aportar a erradicar este mal social”, puntualizó Salgado.

 

1

Galería Imágenes

  • Director de la Universidad de Tarapacá: "En Iquique tenemos un nivel de inseguridad desbordada"