Dirección Regional del INJUV dedicó un saludo a las madres adolescentes

Dirección Regional del INJUV dedicó un saludo a las madres adolescentes

10 Mayo 2015

La directora del servicio en Tarapacá visitó a las madres de niños que asisten al jardín Miradas de Colores y al jardín infantil administrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Directora Regional de INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero saludó a jóvenes madres que son parte del programa Chile Crece Contigo, que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet.

En la sala cuna “Miradas de Colores” y el jardín infantil “Pequeño Morro” fue que la Directora de INJUV tuvo la ocasión de saludar a madres adolescentes, quienes forman parte del programa Chile Crece Contigo que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social, política pública de inclusión y equidad desde la cuna que fue impulsado en el primer período presidencial de Michelle Bachelet y que actualmente se refuerza con la ampliación de más cupos y financiamiento para la educación de la primera infancia, manifestó Camila Castillo en conversación con las madres adolescentes.

En ambos jardines, Miradas de Colores administrado por el Hogar de Cristo y el jardín infantil administrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), cuyo financiamiento lo otorga la Junta Nacional de Jardines Infantiles, tienen la particularidad de recibir niños de madres que están en etapa escolar. “Las madres adolescentes están viviendo una etapa de sus vidas en las que ellas son jóvenes pero tiene  más obligaciones al tener un hijo. El hecho de que  sean madres no puede ser un impedimento para el ejercicio de sus derechos y mucho menos para que abandonen el sistema educativo”, manifestó la Directora de INJUV.

Ante la manifestación de los diversos problemas que se conocieron de las madres adolescentes es que Camila Castillo se comprometió a la articulación de un trabajo futuro orientado a las jóvenes y, también, en relación a la sensibilización de la comunidad. “Establecimos compromiso de trabajo conjunto con las directoras de los establecimientos para apoyarlas”, dijo.

Uno de los problemas más sentidos por las jóvenes es cuando tiene que enfrentar su práctica profesional, ya que, algunas tienen que solicitar permisos para amamantar o cuando tiene  licencias médicas por enfermedad del hijo. Son entre otros parte de los problemas recogidos por la Directora de INJUV Tarapacá.