Diputado Trisotti denuncia “graves anomalías” en proyectos del Hospital de Iquique

Diputado Trisotti denuncia “graves anomalías” en proyectos del Hospital de Iquique

30 Mayo 2015

El diputado realizó una presentación a la Contraloría Regional, solicitando que se investigue un alto número de proyectos que “contarían con graves fallas en su ejecución”. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Acá se estaría incurriendo en faltas graves, en el único hospital con que cuenta Tarapacá”, apuntó el diputado Renzo Trisotti, luego de la presentación hecha este viernes en la Contraloría Regional.

El objetivo de la solicitud levantada por el parlamentario es que se realice una investigación a una serie de proyectos que tendrían fallas en su ejecución, en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

“Nos llegó esta denuncia, por lo que recabamos los antecedentes necesarios y nos pudimos dar cuenta que habrían graves problemas en la ejecución de estos proyectos, por lo que pedimos a la Contralora que se hagan las auditorías correspondientes y así aclarar esta complicada situación”, apuntó el diputado.

Según informó el parlamentario, entre las iniciativas que tendrían anomalías en su desarrollo se encuentra el proyecto para mitigar los daños posteriores al terremoto en los pabellones del recinto hospitalario y en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), que según su cronograma debió entregarse terminado este mes. Sin embargo, estos trabajos han tenido retrasos por “una deficiente ejecución”, llegando a más de un año de desfase.

“Así como estos problemas, son muchos otros los que pudimos evidenciar, tanto por esta denuncia, como por la visita que realizamos al hospital hace un tiempo. Y todo esto redunda en que los únicos afectados terminen siendo los usuarios que provienen de toda nuestra región” comentó Trisotti.

Además, habría deficiencias de consideración en las obras de la nueva sección de Urgencias, la cual no ha podido obtener la recepción definitiva, ya que no cuenta con resolución sanitaria y tiene problemas en la construcción del alcantarillado, todo esto sumado a fallas en el sistema eléctrico.

Por estos motivos, el diputado afirmó que “con la salud de todos los tarapaqueños no se puede jugar y, de ser cierto esto que se nos informó, sin duda debe identificarse a los responsables y sancionarlos respectivamente”.