Diputado Gutiérrez: Presentó Recurso de Protección en contra de Isapre Mas Vida

27 Mayo 2011

El diputado Hugo Gutiérrez Gálvez (PC) presento recurso de protección a favor de Daniel Jofre, niño de 9 años que padece de una enfermedad degenerativa, que lo mantiene postrado en cama. Busca que Isapre Mas Vida restituya la atención médica domiciliaria que resolvió suspender.

Comunicado >
authenticated user

El diputado Hugo Gutiérrez Gálvez (PC)  presento recurso de protección a favor de Daniel Jofre, niño de 9 años que padece de una enfermedad degenerativa, que lo mantiene postrado en cama. El escrito busca que Isapre Mas Vida restituya la atención médica domiciliaria que resolvió suspender, lo cual coloca en riesgo la vida del pequeño al no seguir recibiendo las prestaciones necesarias para tratar su extraño mal.

El diputado Hugo Gutiérrez  señaló en las afueras de la Corte de Apelaciones de Iquique que “Presentamos un recurso de protección junto a la familia de Daniel Jofre, niño de 9 años que padece una extraña enfermedad degenerativa y que se encuentra con atención medica domiciliaria y que ya lleva varios años  al  cuidado en su hogar, la Isapre Mas Vida considero que esta enfermedad es  incurable y adujo una circular, que por supuesto es inexistente, que señala que ya no se va a dar mas atención domiciliaria y tiene que ser atendido en un hospital. Nosotros recibimos con posterioridad  a la resolución, un informe encargado por la misma Isapre Mas Vida, que señala que si este niño, este menor de 9 años, le quitan esta atención domiciliaria y lo envían a un hospital le podría ocasionar la muerte”.

Agrego, además, que “Esa es la realidad de las Isapres, ellos quieren atender a gente sana, la gente enferma no la quieren atender, en consecuencia  acá tenemos un caso dramático de lo que significa que estas instituciones, las  Isapres lo único que buscan es el lucro y que no le gustan las personas enfermas y buscan como echarlas de las Isapres, esta es la realidad de todas estas instituciones de salud”.

Para finalizar el diputado Gutiérrez señalo que “en realidad parece un chiste el nombre de esta Isapre, más vida, que en el caso de este menor le va a costar la vida, y que esta institución no desea seguir realizando los gastos por una atención domiciliaria”. “Mas Vida ha decidido quitarle el beneficio de una atención domiciliaria a Daniel y es por eso que hemos presentado en la Corte de Apelaciones de Iquique, un recurso de protección en contra de la Isapre Mas Vida para que le siga otorgando la atención y pueda seguir siendo atendido en su hogar, junto a su familia” señalo el diputado Hugo Gutiérrez.

Foto: Marcos Luza