Diputado Gutiérrez apunta contra el Ejército tras muerte de tres militares en Iquique

Diputado Gutiérrez apunta contra el Ejército tras muerte de tres militares en Iquique

18 Marzo 2019

El parlamentario apunto los dardos contra las autoridades de Ejército.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una serie de coletazos ha generado la muerte de tres militares en un recinto del Ejército en Iquique.

El soldado Marco Velásquez terminó con la vida de dos compañeros de institución y luego se suicidó, generando controversia por las denuncias que ha hecho su familia contra el Ejército.

El Diputado Hugo Gutiérrez, se refirió a la situación que consternó a la región, en SoyIquique, declaró sentirse triste “por la pérdida de tres seres humanos que pudo haberse evitado si es que el Ejército hubiese tomado las medidas del caso. Creo que aquí, ante una persona que tenía su salud mental quebrantada, la solución era darlo de baja o darle un tratamiento eficiente, eficaz para el problema que estaba experimentando”, apuntó contra la institución militar.

Agregando que, "es una conducta negligente por parte del Ejército, y es mucho más negligente sabiendo que (Marco Velázquez) tenía esta crisis de salud de mental, lo ponen de centinela y le proporciona un arma de guerra con balas de guerra. Creo que aquí esta conducta negligente es la que en definitiva provoca este desenlace que termina con la muerte de estas tres personas”.

Gutiérrez instó a la Fiscalía Militar regirse en la investigación para encontrar las hipótesis más idóneas,  “y no a insinuar de que Marco era un psicópata que ingresó al Ejército para matar personas. Yo creo que esa sola insinuación me parece un descaro, que lo que busca es disimular las verdaderas razones que terminaron con la muerte de estas tres personas", cerró.