Diputado de Iquique dijo echar de menos los simulacros de terremoto y tsunami en la región

Diputado de Iquique dijo echar de menos los simulacros de terremoto y tsunami en la región

04 Noviembre 2016

En medio de un ejercicio realizado en Valparaíso, Trisotti recordó que hace más de tres años que no se hacen simulacros con toda la comunidad en Iquique, repasando además a la ONEMI que sigue sin un director titular. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves se llevó a cabo en la Región de Valparaíso un simulacro de terremoto y tsunami, en conjunto y de forma coordinada con zonas de Japón.

El ejercicio movilizó a toda la zona costera de dicha región, incluyendo a diputados que se encontraban sesionando en la Cámara Baja, quienes debieron evacuar hacia la zona alta de la ciudad puerto.

Fue entonces que el diputado iquiqueño, Renzo Trisotti, utilizó Twitter para exigir que este tipo de ejercicios se realicen en Tarapacá.

Es que, precisamente y exceptuando un simulacro escolar, desde el 8 de agosto de 2013 que no se desarrollan simulacros preparatorios para eventuales catástrofes en nuestra región.

Además, el parlamentario recordó que desde el 12 de octubre la Oficina Nacional de Emergencia de Tarapacá no cuenta con un director, debido a la renuncia de Alejo Palma. Desde entonces, un subrogante ha dirigido de forma remota dicha repartición, lo que el diputado calificó de "preocupante".

"No es posible que llevemos casi un mes y aún no se haya nombrado al director regional de la ONEMI. Es urgente que se materialice este nombramiento, porque la seguridad de nuestra comunidad no puede ser un juego", subrayó Trisotti.