Difunden métodos para prevenir aparición de mosquito trasmisor del virus Zyka en Tarapacá

Difunden métodos para prevenir aparición de mosquito trasmisor del virus Zyka en Tarapacá

05 Enero 2017

Hasta la fecha no se ha detectado la presencial del insecto en la Primera Región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de dirigentes sociales se reunieron con el Consejo Asesor Regional de la Seremi de Salud, invitados a conocer formas para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti a lo largo de la Región de Tarapacá.

En la actividad funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria detallaron cómo se origina el insecto en torno a asentamientos urbanos, lo cual se puede evitar cumplieron medidas sencillas como conservar limpio el hogar.

También es necesario evitar la acumulación de agua en recipientes sin tapa, mantener techumbres y patios despejados de basura donde se pueda acumular agua y desperdicios.

“Es fundamental para nosotros que la comunidad asuma un compromiso con la salud pública y colabore con la prevención del mosquito, el cual no está presente en nuestra región y que para que esto siga así todos tenemos que poner de nuestra parte evitando mantener agua al descubierto y también deshaciéndose de neumáticos o enseres en desuso que pudiesen tener en sus patios o techos”, explicó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez.

La autoridad precisó que durante los próximos días se revisarán zonas identificadas como potencialmente aptas para la aparición del mosquito, como son las tomas de Alto Hospicio y las caletas del sector sur de Iquique.