Devotos de San Lorenzo se quedarían sin feriado para este 10 de agosto

Devotos de San Lorenzo se quedarían sin feriado para este 10 de agosto

14 Julio 2017

Iniciativa estaría incorporada en un proyecto de ley que contempla feriados regionales a lo largo de todo Chile. Sin embargo, no alcanzaría a promulgarse antes del 10 de agosto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los fieles de San Lorenzo deberán buscar la forma de escaparse del trabajo el jueves 10 de agosto, en caso de no querer perderse la fiesta religiosa del 10 de agosto.

A diferencia de los años anteriores esta vez la fecha no sería feriado legal en la región. Así lo explicó el diputado Renzo Trisotti (UDI), quien culpó al Gobierno por la situación.

“Nos reunimos con los distintos senadores de la Comisión para explicarles la importancia debeste proyecto para nuestra región y aunque ellos lo entendieron, nos dijeron que había un compromiso suscrito con el Gobierno de enviar un proyecto de ley que incluya la totalidad de los feriados regionales, para tener una tramitación unificada. Ese compromiso fue hace más de dos años, pero esto solo se concretaría la primera semana de agosto”, declaró el parlamentario. 

Trisotti precisó que recién el próximo miércoles se enviará el proyecto de ley que contempla feriados locales en varias regiones del país. Sin embargo, no se alcanzaría a aprobar antes del 10 de agosto próximo, fecha en la que miles de personas llegan hasta la Quebrada de Tarapacá a saludar al "Lolo".

“Estamos pagando justos por pecadores. Con los plazos corriendo, es prácticamente imposible que podamos tener el feriado este año, lo que significa, una vez más, un portazo en la cara a las regiones, a la gente de Tarapacá”, sentenció el diputado.