¿Deudas con tu universidad?: Partió apelación a cuotas CAE rebajadas a un 10% de la renta

11 Febrero 2014

Podrán enviar sus solicitudes, los deudores del Crédito con Aval del Estado que postularon al beneficio en enero pasado y no resultaron favorecidos, así como también los que lograron la rebaja, pero no están de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota.

Corresponsales ... >
authenticated user

El martes 4 de febrero, Comisión Ingresa publicó los resultados de la segunda postulación a las cuotas delCrédito con Aval del Estado (CAE)rebajadas a un 10% de la renta. El beneficio, fue solicitado por más de cuatro mil deudores que desde hoy y hasta el lunes 17 de febrero podrán presentar una apelación electrónica enwww.ingresa.cl, si no resultaron favorecidos o no están de acuerdo con el cálculo del 10% utilizado para fijar el valor de su nueva cuota.

Para enviar la solicitud, los deudores deben entrar al mismo formulario que completaron al postular, con su RUT y clave de acceso. En la plataforma, podrán hacer los cambios y correcciones que les parezcan pertinentes, y que permitirán a esta Comisión evaluar nuevamente el caso.

Los resultados de la apelación se publicarán el martes 25 de febrero, en www.ingresa.cl. Quienes logren el beneficio, tendrán derecho a pagar cuotas rebajadas al 10% de lo que ganan, desde marzo y hasta agosto 2014.  

Por ejemplo, si el deudor del CAE está pagando al día cuotas de $50.000, pero su renta imponible ha sido de $300.000 mensual como promedio en el último año, podrá pagar no más de $30.000 al mes. El Estado subsidiará la diferencia y el beneficiario no tendrá que devolverla a futuro.

En julio 2013, mes en que abrió por primera vez la postulación a este beneficio, fueron acogidas 2.707 solicitudes. El 74,5% de quienes lograron la rebaja, obtuvieron descuentos sobre el 40% respecto de su cuota original.

Las fechas del próximo proceso de postulación serán informadas oportunamente por Comisión Ingresa, en www.ingresa.cl.