Detienen a seis personas involucradas en el robo y venta de vehículos de lujo en Iquique

Detienen a seis personas involucradas en el robo y venta de vehículos de lujo en Iquique

02 Febrero 2017

Investigación de la PDI se arrastraba desde noviembre pasado, cuando se realizó una primera incautación de vehículos que mantenían denuncias por robo en Santiago.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una investigación de la PDI terminó con el arresto de seis personas participantes en una red de robo y venta adulterada de vehículos de lujo en Iquique.

Mediante la adulteración de papeles lograban inscribir en el Registro Civil vehículos que eran robados en Santiago en algunos casos, para vendeleros por millonarias cifras bajo la franquicia aduanera presente en la Región de Tarapacá. 

El hallazgo de una Kia Sportage avaluada en 15 millones de pesos permitió detener a la banda, que venía siendo buscada desde hace tres meses.

“La recuperación de este vehículo de alta gama es consecuencia directa de una investigación que esta unidad viene realizando desde el mes de noviembre del año pasado, oportunidad en la que fueron detenidos seis personas y además se recuperaron alrededor de 15 vehículos", declaró Arturo Pacheco, comisario de la Brigada de Delitos Portuarios de la PDI Iquique.

Según indicaron desde la policía la revisión en detalle del vehículo comprobó que el número de chasis no correspondía a la patente y padrón registrado ante la ley.

En tanto, dentro de los imputados hay tres mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. Todos quedaron detenidos deberán enfrentar a la justicia por delitos de adulteración de flasificacion de documento y receptación, entre otros.