Detienen a presunto autor de homicidio en Iquique

09 Abril 2021
El joven habría efectuado varios disparos.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: PDI Tarapacá.

Un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) como presunto autor de un homicidio ocurrido el 14 de enero pasado en Iquique, región de Tarapacá.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) establecieron que la víctima, de 54 años, se encontraba compartiendo en la plaza O’Higgins de la ciudad en compañía de diversos testigos, circunstancia en la que se generó un altercado en el grupo, en el cual se encontraba un hermano del imputado.

Según lo informado, el detenido habría llegado al lugar minutos más tarde premunido de un arma de fuego efectuando diversos disparos, causándole lesiones graves al hombre que terminó falleciendo días después.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

[LEER TAMBIÉN] Tarapacá: Rechazan prisión preventiva para autor de fatal atropello a migrante

Imagen: PDI Tarapacá.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).