Detienen a joven por robo con violencia contra reconocido boxeador de Iquique

25 Noviembre 2021
El púgil resultó con lesiones de mediana gravedad.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

Un joven chileno de 19 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta responsabilidad en el ilícito de robo con violencia y disparos injustificados

A través del análisis criminal, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) establecieron que el sujeto estaría vinculado al robo con arma de fuego y arma blanca que sufrió el reconocido boxeador iquiqueño José Álvarez, a quien habrían golpeado para posteriormente sustraerle especies personales.

De acuerdo a lo informado, el púgil resultó con lesiones de mediana gravedad.

La BIRO logró la incautación del vehículo que habría sido utilizado en el ilícito.

El jefe de dicha unidad especializada de la PDI, subprefecto Marco Ramírez, afirmó que “el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención”.

[VER TAMBIÉN] Mujer paseó desnuda por calles de Iquique: Bailó, peleó y fue detenida por Carabineros

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Detienen a joven por robo con violencia contra reconocido boxeador de Iquique