Detienen a acusado de disparar en contra de un menor de edad en Alto Hospicio

Detienen a acusado de disparar en contra de un menor de edad en Alto Hospicio

31 Diciembre 2020

En medio de un robo con violencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO),en horas de la tarde de ayer, concurrieron hasta el domicilio de una familiaboliviana ubicada en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde tres sujetos arostro descubierto ingresan al inmueble, intimidando con armas de fuego yefectuando diversos disparos, tras los cuales resultó lesionado un menor de 8años de edad, hijo del matrimonio. Luego de esto, los sujetos sustraen dinero enefectivo y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga utilizando un StationWagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe.

Con el rápido accionar de los Oficiales Policiales y el análisis criminalístico delSitio de Suceso, se logró establecer línea investigativa y vincular a un ciudadanocolombiano, de 24 años de edad, con residencia temporaria, como autor materialde los disparos, quien a su vez fue reconocido por las víctimas gestionando larespectiva orden de detención.

Durante el procedimiento, se ejecutaron dos órdenes de entrada y registro quefueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, encontrando enuno de los inmuebles $2.152 bolívares y $50.000 en dinero en efectivo monedanacional, vinculante con el delito investigado, donde se concretó la detención delautor del Robo y quien efectuó los disparos.

Al registro del segundo domicilio, Detectives lograron ubicar tres armas de fuegocorrespondientes a una Pistola 9 mm con su respectivo cargador y 9 cartuchosmismo calibre sin percutar; un Revólver .38 con un cartucho mismo calibre sinpercutar, un Revólver calibre .38 sin su tambor y un grillete de seguridad, lascuales están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística, paraestablecer su vinculación en otros delitos ocurridos en el país.

Asimismo, se logró dar con el paradero del vehículo utilizado en los hechos, elcual fue incautado y periciado por Peritos del Laboratorio de CriminalísticaRegional.

El detenido de iniciales C.E.S.D., paso hoy a control de detención en el Juzgado Garantía de Alto Hospicio, quedando en prisión preventiva.