Detienen a acusado de Caso Muebles y lo formalizan por apropiación indebida de $150 millones

Detienen a acusado de Caso Muebles y lo formalizan por apropiación indebida de $150 millones

29 Agosto 2014

Claudio Soto Aracena se habría apropiado de los gastos comunes del edificio Nautilus mientras ejercía como su administrador, entre julio de 2010 y octubre de 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Uno de los acusados por el Caso Muebles, Claudio Soto Aracena, fue detenido y formalizado por el delito de apropiación indebida de varios millones de pesos, correspondientes a los gastos comunes del edificio Nautilus. El imputado no se había presentado a la audiencia de formalización fijada en marzo de este año, por lo que se despachó una orden de detención en su contra, que se concretó el día de ayer.

En la formalización, la Fiscalía explicó que el imputado, ejerciendo como administrador de la comunidad Edificio Nautilus, entre julio de 2010 y octubre de 2011, recibía dineros por concepto de gastos comunes y debía efectuar los pagos correspondientes a los gastos de la comunidad, todo a través de una cuenta corriente que tenía autorización para manejar.

Sin embargo, en ese ejercicio, el imputado se habría apropiado de las siguientes sumas: $18 millones por el no pago de las leyes sociales a los trabajadores de la comunidad; un faltante de $1 millón 400 mil que no están depositados en la cuenta corriente, y $130 millones respecto de los cuales no existen antecedentes que respalden los egresos efectuados por el imputado.

A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen el delito de apropiación indebida.

El imputado Soto Aracena quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación.

Cabe recordar que este viernes se dará a conocer el fallo por el caso muebles.