Detectan mangos infestados con larvas de moscas de la fruta al interior en Iquique

Detectan mangos infestados con larvas de moscas de la fruta al interior en Iquique

31 Octubre 2018

Las frutas fueron encontradas en la vía pública.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Abandonados en plena vía pública de Iquique un total de 7 kilos de mangos fueron incautados por el SAG, los cuales tras análisis de laboratorio dieron positivo a la presencia de larvas de mosca de la fruta.

En las últimas 2 semanas el Servicio ha decomisado cerca de una tonelada de productos de origen ilegal en distintos puntos de comercialización de Iquique y Alto Hospicio.

Estos mangos fueron abandonados en la vía pública, durante operativo realizado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en ferias de la ciudad de Iquique. Posteriormente y ya en laboratorio se determinó la presencia de larvas de mosca de la fruta, plaga que no se encuentra presente en nuestro país y que es de alto riesgo debido a las pérdidas económicas que ocasiona su establecimiento. A su vez y con el aumento de las temperaturas la presión de ingreso también va en ascenso, lo que da cuenta de que el riesgo se mantiene latente para nuestra región.

El Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, reiteró que la problemática que vive la región en relación al contrabando de productos agropecuarios se mantiene vigente, considerando que desde enero a la fecha el SAG Tarapacá en coordinación con Carabineros ha decomisado más de 32 toneladas de productos de ingreso clandestino.