Destinarán más de mil 500 millones a municipios de Tarapacá para insumos y medicamentos

Destinarán más de mil 500 millones a municipios de Tarapacá para insumos y medicamentos

27 Abril 2020

Cores aumentaron en 50% el monto inicial que recibirán los municipios rurales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los miembros del Consejo Regional de Tarapacá, en la sesión plenaria virtual realizada la semana pasada aprobaron la solicitud de inversión para el proyecto “Subsidio Medicamentos e Insumos Covid-19 Para los Municipios de la Región de Tarapacá”, por un total de 1.570 millones de pesos, que solicitó el Gobierno Regional y el Servicio de Salud de Iquique.

La iniciativa considera traspasar fondos a los municipios de la región, mediante subsidios, para que puedan adquirir los medicamentos e insumos necesarios, para la toma de muestras del Covid-19 y para la adquisición de fármacos, entre otros elementos que se utilizarán para enfrentar de manera óptima la alerta sanitaria, y para prevenir la propagación del coronavirus.

El proyecto considera la distribución de los recursos que se entregarán a las comunas, de acuerdo a la población de cada una. De esta manera, la Municipalidad de Iquique recibirá 800 millones de pesos, Alto Hospicio 600 millones, el municipio de Pozo Almonte 75 millones de pesos, Pica recibirá 30 millones, la Municipalidad de Huara 25 millones de pesos, y los municipios de Colchane y Camiña, 20 millones de pesos respectivamente.