Despliegan apoyo a la Agricultura Familiar Campesina en El Tamarugal

Despliegan apoyo a la Agricultura Familiar Campesina en El Tamarugal

30 Julio 2017

La iniciativa se realiza en diversas localidades de las comunas rurales, realizándose en esta ocasión en Pica.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la iniciativa de maximizar el apoyo a la Agricultura Familiar Campesina, los funcionarios de INDAP desplegaron una gran presencia en una serie de actividades que se desarrollaron en la extensa Provincia del Tamarugal.

En estas jornadas, el público asistente a la plaza ciudadana tiene la posibilidad de aclarar dudas respecto a los beneficios que entrega cada servicio o también recabar información. 

Al tener ser usuarios, los ganaderos, agricultores y artesanos pueden optar a una serie de concursos que les permiten entre otros, mejorar la calidad de los suelos, construir cerco para el ganado, erigir bodegas de acopio, instalar tecnología para el riego de sus predios o adquirir maquinaria, ello solo por nombrar algunos de los beneficios a los que acceden al recibir apoyo de INDAP.

INDAP Tarapacá tiene programada la realización de un conversatorio sobre los “alcances de la Reforma Agraria en Tarapacá” y la celebración regional del Día de las Campesinas y los Campesinos. Ambas actividades se realizarán en la Comunidad Agrícola de Pintados, el próximo miércoles 02 de agosto a partir de las 10:30 horas, oportunidad en la que la institución que apoya a la pequeña agricultura también realizará un reconocimiento a los usuarios agricultores, ganaderos y artesanos más destacados en diversas áreas.