Descubren laboratorio clandestino de drogas en Iquique [VIDEO + FOTOS]

Descubren laboratorio clandestino de drogas en Iquique [VIDEO + FOTOS]

13 Agosto 2021
Acusan a banda de distribuir sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Carabineros.

4 personas fueron detenidas acusadas de internar drogas a Chile para distribuirla a en diferentes poblaciones de la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

Gracias a una investigación del OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, se determinó la forma de operar de la banda, métodos de ocultamiento, forma de distribución de las sustancias ilícitas y funciones de cada integrante.

Además, se detectó un domicilio que era utilizado como laboratorio clandestino donde se procesaba la droga, el cual fue intervenido por Carabineros.

[VER TAMBIÉN] Detienen a joven que trabajaba como limpiaparabrisas en Iquique

INCAUTACIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES

Carabineros detuvo a los 4 imputados, 3 bolivianos y un chileno. 

Además, se incautaron 2 vehículos, 7 millones 708 mil pesos en dinero en efectivo y 15 kilos de pasta base, de los cuales 8 kilos estaban en estado sólido y 7 kilos en estado líquido

Tras ello, Fiscalía formalizó a los 4 imputados por tráfico ilícito de drogas. El tribunal decretó la prisión preventiva para 3 de ellos, mientras que el cuarto es un adolescente que quedó con arraigo y sujeción al Sename.

[VER TAMBIÉN] Mató a su pareja embarazada: Confirman sentencia contra condenado por femicidio en Alto Hospicio 

Imágenes: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Descubren laboratorio clandestino de drogas en Iquique [VIDEO + FOTOS]
  • Descubren laboratorio clandestino de drogas en Iquique [VIDEO + FOTOS]