Desbaratan red de narcotráfico vinculada al asesinado de Rosalva Gómez

Desbaratan red de narcotráfico vinculada al asesinado de Rosalva Gómez

22 Noviembre 2017

Ingresaban y distribuían droga operando en Iquique y Copiapó. Uno de los detenidos mantendría vínculos con el homicidio de la joven boliviana de 23 años.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de once personas fueron detenidas en el marco de una investigación de más un año por tráfico de drogas en la Región de Tarapacá.

La denominada operación "Monarquía del Norte" identificó a ocho personas de nacionalidad colombiana, dos chilenas y dos bolivianas, las cuales se distribuían distintos roles como financiamiento, transporte, acopio, y venta de la droga.

"Es una organización que llevaba operando en Chile bastante tiempo, fundamentalmente con residencia en la ciudad de Copiapó pero con nexos acá en Iquique", explicó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia

Mediante un allanamiento a un domicilio en Copiapó se incautaron 18 kilos de cocaína base, un kilo de cannabis y 390 gramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, desde la PDI confirmaron que existe un vínculo entre uno de los detenidos con el crimen de la joven boliviana Rosalva Goméz, asesinada el 28 de agosto pasado en el zig zag que conecta Iquique y Alto Hospicio.

"Hay una investigación, una arista que viene, de los cuales el líder de esta organización, un ciudadano colombiano que entregó en el año 2010 estaría efectivamente involuctado en hechos que se mantienen en carácter secreto", precisó Pedro Aracena, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Iquique.