Desbaratan red de narcotraficantes con más de 3 millones de dólares en droga

Desbaratan red de narcotraficantes con más de 3 millones de dólares en droga

18 Abril 2017

PDI y Fiscalía concretaron una de las decomisos más grandes del año logrando incautar mas de 150 kilos de droga.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos de Iquique consiguió quebrar una organización criminal dedicada a ingresar millonarias cantidades de droga desde Bolivia a Chile, a través de cruces fronterizos no habilitados.

Denominada como operación "Braille", la investigación en conjunto con Fiscalía se extendió por un año y tres meses, finalizando el 14 de marzo pasado con la detención tres chilenos y un boliviano.

Junto con las detenciones se decomisaron 152 kilos de droga entre cocaína base y clohidrato de cocaína, avaluada en un precio informal de 2 mil 360 millones de pesos. Asimismo, se incautaron dos armas de fuego, cinco vehículos y un cantidad de efectivo cercana a los 6 millones de pesos.

“Dicha organización criminal transnacional, tenía la particularidad de operar como una empresa dedicada al narcotráfico, la cual contaba con un líder que se desenvolvía en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Caldera, Villa Alemana y Santiago. Contando con apoyo de un contador”, explicó el prefecto Fernando Navarro, jefe policial de la Región de Tarapacá.

La droga ingresada ilegalmente era distribuida por varias regiones del país, gracias a una coordinación que la hacía llegar a microtraficantes de Iquique, Alto Hospicio, Caldera, Villa Alemana y Santiago.