Desbaratan banda que asaltaba casas de Iquique haciéndose pasar por detectives

Desbaratan banda que asaltaba casas de Iquique haciéndose pasar por detectives

21 Febrero 2015

Los sujetos ingresaban a distintos domicilios de Iquique y Alto Hospicio mostrando falsas placas policiales y portando armas, logrando sustraer especies y dinero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Alto Hospicio y el OS 9 de Carabineros lograron la detención de los integrantes de una banda que se dedicaban al robo con violencia en distintos domicilios de la comuna, haciéndose pasar por funcionarios policiales y ocupando armas de fuego para sustraer diversas especies.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, junto al jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Claudio Nash, y el Intendente Regional, Mitchel Cartes, dieron a conocer que esta mañana se logró la detención judicial de cuatro personas –tres mujeres y un hombre-, quienes formaban parte de esta organización criminal, junto a otros sujetos que ya estaban detenidos por otros delitos. “El trabajo investigativo sigiloso y metódico que realizó el OS 9 de Carabineros junto a la Fiscalía permitió obtener las órdenes judiciales de estas personas, quienes forman parte de esta banda que, a lo menos, ha participado en tres violentos robos ocurridos en nuestra región, en los que se hacían pasar por funcionarios PDI mostrando placas falsas y usando armas de fuego”, explicó el Fiscal.

Guerra destacó el grado de violencia que ejercían estos sujetos al momento de cometer los delitos, golpeando fuertemente a muchas de las víctimas, incluso una de ellas fue herida de bala y otra fue secuestrada; así como la participación de mujeres en la banda, tanto en número como en grado de participación.

Los tres hechos por los cuales serán formalizados ocurrieron en noviembre y diciembre del año pasado, en domicilios de Iquique y Alto Hospicio, donde lograron robar importantes sumas de dinero en efectivo, así como televisores, computadores, joyas de oro y otras especies.

El Fiscal indicó que se está investigando la actuación de esta organización en otros ilícitos denunciados.