Desarticulan banda internacional que traficaba droga entre Iquique y Santiago [FOTOS]

Desarticulan banda internacional que traficaba droga entre Iquique y Santiago [FOTOS]

31 Marzo 2021
Los 7 imputados quedaron en prisión preventiva.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Tarapaca.

La Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron una banda conformada por ciudadanos dominicanos, colombianos, venezolanos y chilenos que se dedicaba a la comercialización de grandes cantidades de droga y cuyo destino final era la Región Metropolitana.

En la audiencia de formalización, el fiscal Héctor López explicó que el grupo era liderado por un dominicano, con domicilio en Santiago, quien trabajaba con distintos brazos operativos para realizar el ingreso de la droga, acopiarla en Alto Hospicio o Iquique, y luego llevarla vía terrestre a la capital.

[VER TAMBIÉN] Investigan presunto femicidio frustrado y suicidio de adulto mayor en Iquique

DETENCIÓN E INCAUTACIÓN

Es así como se detectó y siguió un importante traslado de droga, logrando personal de la Brianco detener en la comuna de Santiago, al momento de recibir el cargamento, al líder de la banda, su pareja y otros 2 ciudadanos colombianos que ejercían como brazos operativos en dicha ciudad. También se detuvo en Iquique a 2 chilenos que eran encargados de la custodia y transporte de las sustancias y un ciudadano venezolano que coordinaba los traslados y mantenía informado al jefe de la organización.

En total se incautaron 415 kilos 740 gramos de marihuana tipo creepy y pasta base de cocaína, correspondiente tanto a la droga que se trasladó a la Región Metropolitana como a la que fue encontrada en los distintos domicilios donde era almacenada. También se incautaron municiones, un cargador de pistola y más de 8 millones de pesos en efectivo.

Los 7 imputados fueron formalizados por tráfico ilícitos de drogas y todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Sorprenden embarcación peruana con casi 800 kilos de drogas [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Twitter @PDI_Tarapaca.