Denuncias por robo de vehículos crecieron un 25% en Alto Hospicio

Denuncias por robo de vehículos crecieron un 25% en Alto Hospicio

08 Septiembre 2016

En lo que va de 2016 equipos de seguridad municipal de la comuna lograron encontrar 72 vehículos que mantenían encargo por robo, aumentando respecto al mismo periodo enero-agosto de 2015.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De 54 a 72 aumentó el número de denuncias por parte de víctimas que acusaron el robo de su vehícuo en la comuna de Alto Hospicio.

“Claramente ha habido un aumento en el número de robos de autos, principalmente, camionetas y los denominados city car", afirmó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

La autoridad indicó que desde el municipio reforzaron el trabajo del equipo de seguridad municipal, aumentando patrullajes y rondas orientadas a prevenir el delito. Además, el edil precisó que se implementó un nuevo sistema a través de las redes sociales del municipio para que los afectados puedan denunciar.

El departamento de seguridad local de la Municipalidad de Alto Hospicio detalló que son 72 los vehículos que aparecieron entre enero y agosto del presente año, a partir de denuncias por robo realizadas a través del fono de alerta comunal.

Asimismo, 205 autos en estado de abandono fueron retirados de la vía pública por el departamento de Aseo y Ornato, en un trabajo realizado en cojunto con Carabineros.