Denuncian negligencia en la muerte de un joven en Hospital de Iquique

25 Junio 2016

Familia alega diferencias graves entre el parte emitido por el recinto y el informe elaborado por el Servicio Médico Legal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una familia iquiqueña interpuso una denuncia contra el Hospital de Iquique luego de detectar una importante diferencia en los informes de muerte de Cristián Miranda Bravo, joven de 26 años fallecido el pasado 18 de junio.

Padre de dos hijos, Miranda Bravo fue hospitalizado el viernes 17 de junio afectado por una gastroenteritis. La condiciones de salud eran sumamente delicadas y falleció a primera hora del día siguiente a causa de un shock séptico.

Sin embargo, el parte elaborado por el Servicio Médico Legal revela la causa de muerte fue un fallecimiento urinario. De esta forma se instalaron las dudas en la familia, que decidió denunciar el hecho en Fiscalía Regional.

"A las 7 AM. del día siguiente (sábado) recibo una llamada de que a Cristián le estaba dando un shock séptico. Cuando llegué a las 7.10 horas ya había fallecido y en el certificado que me entregaron decía que había muerto a las 7.20 horas. Desde ahí comencé a dudar", declaró Katherine Soto, pareja de la víctima al Diario La Estrella de Iquique.

De momento la Fiscalía se encuentra investigando el caso y recopilando antecedentes de parte del Hospital de Iquique para indagar la real causa de fallecimiento de Cristián Miranda Bravo.