Denuncian ataque por discriminación en Iquique

Denuncian ataque por discriminación en Iquique

21 Enero 2014

Mujer de 30 años de nacionalidad peruana y lesbiana fue agredida sin motivo aparente resultando con lesiones en su cabeza, rostro y cuerpo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Eran las 5.40 de la mañana del sábado cuando E.G. de 30 años iba entrando a su domicilio ubicado en una pensión en calle las Azucenas, sin mediar provocación un hombre la atacó por la espalda golpeándola en la cabeza y propinándole golpes (no sabe si de pies y puños por estar aturdida) en el resto de su cuerpo.

La mujer quedó aturdida y fue trasladada por vecinos al Hospital Regional donde se constataron sus lesiones, E.G. de 30 años es lesbiana y piensa que este podría ser un motivo de la agresión sufrida pues relata que “nunca he tenido problemas con nadie, llevo 5 años viviendo en la misma pensión y 9 años en Chile, siempre he asumido mi condición, pero por la información que me han dado por mensajes de texto me agredió el amigo de un niño que vive en la pensión que al parecer le molesto” dijo visiblemente nerviosa y adolorida por el hecho ocurrido.

Los antecedentes fueron entregados por la victima a la Fiscalía local por lo que se dispuso de inmediato de medidas de protección para resguardar su integridad (contacto prioritario con Carabineros del cuadrante y rondas periódicas por su domicilio). Esto último porque su agresor al golpearla le arrebató las llaves de su domicilio por lo que se siente sumamente atemorizada.

“Estoy muy nerviosa, me da miedo que vuelva a golpearme, me voy a ir de ahí porque me puede volver a agredir” dijo E.G. que actualmente se encuentra además cesante.

Para Pablo Imaña, Presidente de Fadise, “si esto se trata de una agresión por discriminación sexual o racial seguiremos hasta el final del caso, ya hay un supuesto agresor, y apelaremos a la Ley Zamudio, no permitiremos que este tipo de casos se vuelvan a dar, menos en nuestra ciudad son hechos absolutamente repudiables, por ello nuestro equipo jurídico ya se encuentra revisando los antecedentes para apoyar a E. tanto en lo legal como en lo psicológico y moral” dijo.