Delitos violentos y tráfico de drogas: Detienen a extranjeros en Iquique

Delitos violentos y tráfico de drogas: Detienen a extranjeros en Iquique

05 Marzo 2021

Los imputados quedaron con medidas cautelares.

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Iquique detuvo a 4 ciudadanos colombianos por su presunta participación en delitos violentos y tráfico de drogas.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía Local, se gestionó la orden de detención y de entrada y registro judicial para 5 inmuebles de la capital regional.

Durante el operativo, desarrollado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), se incautaron 15 cartuchos 9 milímetros sin percutir, 1,11 kilos de cocaína6,2 kilos de cannabis sativa, un arma de fuego similar a una escopeta, sin sus mecanismos de funcionamiento, y 681 mil pesos en efectivo.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para los 3 involucrados, mientras que el cuarto individuo quedó en libertad y con arraigo nacional.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Persecución policial terminó con 3 menores de edad detenidos [VIDEO]

Imagen: Twitter @PDI_Tarapaca.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).