Delatan a sujeto que se dedicaba a robar en viviendas al interior de Iquique

Delatan a sujeto que se dedicaba a robar en viviendas al interior de Iquique

28 Marzo 2018

El sujeto fue sorprendidos por Carabineros.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un antisocial fue sorprendido por Carabineros del Retén La Tirana robando diferentes especies desde el interior de una de las viviendas del poblado.

La situación se dio mientras los uniformados patrullaban por calle Tarapacá, se percataron que un inmueble del sector presentaba daños en el segundo piso, por lo que concurrieron a verificar la situación.

En el lugar encontraron a un hombre, identificado  R.N.F.J. (42), quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por  los Carabineros, logrando recuperar algunas de las especies sustraídas.

Una denuncia anónima fue clave en la situación, donde se pudo establecer que algunos artículo que habían sido robados con anterioridad desde el mismo domicilio se eran comercializadas en una feria del sector, las que fueron reconocidas por la afectada del robo como de su propiedad, por lo que se procedió a la detención de H.U.S.J. (61), por el delito de receptación.

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaron a control de detención, mientras que los artículos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.