Dejan en prisión a sujeto acusado de golpear en la cabeza a su pareja en Alto Hospicio

25 Octubre 2021
Procedimiento policial también dejó al descubierto presunto tráfico de drogas.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

Un hombre, chileno y mayor de edad, fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado del delito de tráfico ilícito de drogas y violencia intrafamiliar en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) establecieron que el imputado habría agredido a su pareja con un objeto contundente en la cabeza, resultando la víctima con lesiones leves.

El jefe de dicha unidad especializada de la PDI, subprefecto Hugo Astroza, relató que los detectives “al concurrir al inmueble, lograron rescatar a la mujer deteniendo a su pareja y a un sujeto colombiano que estaba en el lugar por poseer dos paquetes encintados de cannabis sativa, nueve bolsas plásticas con cannabis en su interior, donde el peso total de la droga ascendió a 2 kilos 178,82 gramos”.

Tras la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva.

[VER TAMBIÉN] Detienen a sujeto que portaba un revólver en pleno borde costero de Iquique [VIDEO]

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).