Dejan en prisión a conductora que atropelló y dio muerte a ciclista en Iquique

29 Septiembre 2021
Arrastró a la víctima por cerca de 2 cuadras.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

En prisión preventiva quedó Claudia Mundaca Roca tras ser acusada de atropellar intencionalmente a un ciclista el sábado en Iquique, quien finalmente falleció.

La Fiscalía de Iquique la formalizó por los delitos de homicidio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente con resultado de muerte.

Atendida la gravedad de los hechos, el Juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la máxima medida cautelar, fijando un plazo de investigación de 90 días.

LOS HECHOS

En la audiencia de formalización, el fiscal Juan Valdés explicó que alrededor de las 23:30 horas del sábado, Mundaca conducía un automóvil Toyota Vitz  bajo los efectos del consumo de cocaína, cuando llegó hasta la calle La Concordia, donde se reunió con la víctima Gerson Solar Díaz, quien se movilizaba en bicicleta

De acuerdo a lo descrito, luego de unos minutos, el hombre reanudó su marcha por delante del móvil de la imputada, quien condujo el vehículo en contra del afectado, colisionándolo, por lo que éste cayó al suelo y fue arrastrado por cerca de 2 cuadras, hasta que la mujer viró en calle Las Bugambilias y huyó.

Solar quedó en esa intersección moribundo con politraumatismos y fracturas de alta energía, sin recibir ayuda de Mundaca, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional.

DILIGENCIAS

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS-9 de Carabineros que permitió esclarecer los hechos, en especial el análisis de las cámaras de vigilancia que -según expresó- confirmaron que se trataba de un homicidio y no de un atropello producto de una conducción descuidada o de que la imputada estuviera bajo los efectos de la droga.

[VER TAMBIÉN] Avión que iba de Santiago a Colombia aterrizó de emergencia en Iquique [VIDEO]

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).