Dejan en prisión a conductor ebrio que atropelló y causó muerte de mujer en Alto Hospicio

29 Julio 2021
El imputado colisionó otros vehículos y casi atropelló a otra persona, según relató el fiscal.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @TarapacaRed.

En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales F.O.G., quien fue formalizado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una mujer en la comuna de Alto Hospicio, además de provocar lesiones leves de una segunda víctima y otros daños.

En la audiencia , el fiscal (s) Cristóbal Platero afirmó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo pasado, cuando el imputado conducía un automóvil Subarú Impreza por avenida Circunvalación en dirección al norte y, debido a los efectos del alcohol, no se percató de la presencia de Elizabeth Morales Mejías, quien cruzaba la calzada por un paso no habilitado, atropellándola y provocando su fallecimiento.

De acuerdo a lo descrito, F.O.G. continuó la marcha hacia donde se encontraba un hombre afuera de su domicilio, quien alcanzó a correr para no ser atropellado, colisionando posteriormente a un vehículo Kía que estaba estacionado, el cual se desplazó y chocó un jeep Hyundai Tucson, resultando ambos móviles con daños de consideración. Además resultó con lesiones leves el pasajero del auto que conducía el imputado.

El alcotest arrojó un resultado de 1.65 grados de alcohol en la sangre.

[VER TAMBIÉN] Abrupto fin de fiesta clandestina: Allanan galpón en el sector norte de Iquique [VIDEO + FOTOS]

DILIGENCIAS

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias desarrolladas hasta la fecha, en especial el preinforme de la Siat de Carabineros, que dio cuenta de la dinámica de los hechos y que la causa del accidente sería que el conductor no vio a la víctima producto del estado de ebriedad en que conducía, así como la declaración de testigos y el informe de la autopsia realizada a Elizabeth Morales Mejías.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, cuyo plazo se fijó en 60 días.

[VER TAMBIÉN] 2 mujeres quedaron graves tras accidente en Colchane: Una está embarazada [FOTOS]

Imagen: Twitter @TarapacaRed.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).