Definitivo: No habrá feriado regional para la fiesta religiosa de San Lorenzo el 10 de agosto

20 Julio 2018

Los tarapaqueños lamentaron la decisión.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El feriado regional del 10 de agosto por la festividad de San Lorenzo alcanzó a estar vigente por cuatro años, este 2018 la medida no correrá.

Esto a raíz de una indicación de Ley que se presentó durante el Gobierno de Michelle Bachelet, que será la principal causa de dejar sin día festivo a Tarapacá.

"El Gobierno el año pasado, con una legítima intención que yo comparto de tratar de ordenar los feriados regionales, nos dijo: 'Señores, ustedes ya no presentarán más estas iniciativas (feriados regionales) porque este proyecto será el que regulará a partir de ahora, entendiendo que la facultad de presentar feriados es exclusiva del Ejecutivo toda vez que produce gastos', entonces es un cambio de reglas", señaló el Diputado Renzo Trisotti a Cooperativa.

La medida había sido tramitada por Trisotti, Ramón Galleguillos de RN y el Diputado Comunista Hugo Gutiérrez. Incluso, el parlamentario de derecha, criticó a su mismo sector, "Aquí siento que también faltó voluntad del Gobierno, porque si hubieran tenido la disposición cierta para apoyarme con el proyecto, lo patrocinan y lo hacen parte, porque esto tiene que ver con la iniciativa legislativa", manifestó.