Decretan cautelares para conductora que protagonizó accidente en Iquique: Víctima quedó en riesgo vital

04 Agosto 2021
Fiscalía relató cómo habrían ocurrido los hechos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook @bomberosiquique.cl.

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó I.R.R.R., imputada por el Ministerio Público como autora de cuasidelito de lesiones graves tras protagonizar un grave accidente durante el mediodía de este martes en Iquique, en la región de Tarapacá..

Según el ente persecutor, la mujer manejaba por calle José Joaquín Pérez y, al llegar a Vivar, no respetó el signo “Pare” ubicado en dicha intersección, chocando el vehículo conducido por la víctima, quien perdió el control del automóvil y, pese que intentó frenar, impactó a 2 peatones que se encontraban afuera de un local de comida rápida

Uno de ellos quedó con múltiples fracturas de carácter grave, que lo mantienen en riesgo vital, mientras que el segundo sufrió lesiones leves, al igual que la conductora del móvil colisionado.

En la audiencia de formalización efectuada este miércoles, el magistrado Diego Reyes López, del Juzgado de Garantía de Iquique, acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

[VER TAMBIÉN] Chocó a taxi en Iquique y dejó heridos graves: Condenan a joven que manejaba bajo influencia del alcohol

Imagen: Facebook @bomberosiquique.cl.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).