Decomisan más de 5 toneladas de guano blanco al sur de Iquique

Decomisan más de 5 toneladas de guano blanco al sur de Iquique

02 Agosto 2017

Actualmente está prohibida la extracción de éste recurso natural, por lo que se informó de inmediato al Ministerio Público para indagar el caso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 132 sacos de guano blanco fue decomisado este lunes por funcionarios de la Armada, en el sector de Chanavaya al sur de Iquique

El procedimiento surgió tras un patrullaje de la Capitanía de Puerto en el área de Patache, que encontró en la costa la materia apilada, cubierta con una malla negra y lista para ser transportada.

Cada saco contenía 32 kilos de guano blanco, recurso natural que actualmente mantiene una prohibición para ser extraído desde el mar. 

"Durante el patrullaje preventivo que efectúa personal de Policía Marítima, se logró esta importante incautación de Guano Blanco, recurso el cual está protegido por ley, ya que la extracción de este interrumpe el normal proceso reproductivo de las aves que se encuentran en el sector costero”, explicó el capitán de puerto, teniente primero litoral Manuel Fuenzalida.

La incautación finalizó sin la detención de personas vinculadas y fue informado a la Fiscalía de Iquique, estableciéndose el traslado de la mercadería a la capitanía de puerto Patache.