Decomisan 200 millones de pesos en juguetes falsificados en Iquique

Decomisan 200 millones de pesos en juguetes falsificados en Iquique

29 Diciembre 2016

Procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Portuarios e involucró a un importador del sistema franco de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una millonaria incautación de productos enfocados a los niños se realizó en el puerto de Iquique, a partir de un cargamento que infringe la ley de propiedad intelectual vigente en Chile.

Se trata de 48 mil juguetes de Pokemon, Avengers, Cars, Frozen y Star Wars; diseñados con estas marcas de forma ilegal y encargados por un usuario de Zona Franca.

“Acá la persona involucrada en este delito, importó especies correspondientes a juguetes que infringían la Ley de Propiedad Intelectual, declarándolas como juguetes genéricos, tratándose de diseños registrados y licenciados en nuestro país, no contando esta persona con permiso de uso y goce para su comercialización en Chile”, explicó Guillermo Durán, subcomisario de la Brigada de Delitos Porturarios.

El decomiso mantiene un valor comercial de 200 millones de pesos y el imputado, de 39 años de edad, quedó citado al Ministerio Público.