David Pizarro y el gesto que le cambió la mentalidad a la selección chilena

09 Julio 2017

El ex volante de Universidad de Chile afirmó que eso dio pie para que llegara gente importante al fútbol nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Se coronó campeón con la Universidad de Chile en el semestre anterior y ahora se prepara para realizar estudios de dirección técnica de fútbol en Europa, por lo que la última etapa de futbolista profesional ha estado bien cargada al éxito para David Pizarro.

Y es el enano de la Providencia, participó del programa Código Camarín del Canal del Fútbol y tuvo tiempo para conversar sobre su actualidad, sus largos años en Europa y la renuncia a la selección chilena en 2005.

Pese a que confesó que una de las pocas cosas que le faltó en el fútbol, fue disputar un mundial, el volante no echó pies atrás a su determinación. "No me arrepiento de la decisión que tomé en su momento. Creo que ayudó mucho a esta generación. Había situaciones que eran insostenibles. Cuando no están las armas, es muy complicado competir", reconoció Pizarro al recordar su renuncia a la roja.

Revisa también: El nuevo round entre TVN y sus trabajadores por el abultado sueldo que recibiría Mónica Pérez

En la entrevista, además afirmó que "eso dio pie para que llegara gente tan importante para el fútbol chileno como Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa".

El "Fantasista" regresó con Jorge Sampaoli a la selección y fue parte del equipo campeón de la Copa América 2015.