Dan impulso a los cien cargadores de Zofri que defendieron sus planes de negocio

Dan impulso a los cien cargadores de Zofri que defendieron sus planes de negocio

26 Septiembre 2012

Seremi de Trabajo y director del Fosis visitaron los cursos del Programa Yo Emprendo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Orgullosos de los avances obtenidos por los cien cargadores de Zona Franca que fueron beneficiados con el  Programa “Yo Emprendo Semilla Cargadores Zofri” se mostraron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y el director del Fosis, José Garay quienes acudieron a la defensa de los Planes de Negocio de estos trabajadores.

“Me han dado la oportunidad de recibir una ayuda y engrandecer mi negocio. Actualmente, junto a mi padre estoy promoviendo en el poblado de La Tirana el cultivo de nuestro producto estrella, la ‘Col China’ y queremos hacer una innovación y construir un vivero para resguardar a la planta del clima extremo del desierto. Esta ha sido una experiencia muy bonita, porque yo me siento orgulloso de lo que estoy haciendo para surgir”, afirmó el cargador, Leonardo Días Pereira.

“Estoy muy contento, después de un arduo trabajo se está materializando un anhelo que viene a apaliar de alguna manera, el daño previsional que tienen estos trabajadores que por más de 25 años laboraron informales y sin protección Social. Este emprendimiento les permitirá tener un ingreso adicional para enfrentar un mejor futuro”, expresó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

PROGRAMA

El Programa “Yo Emprendo Semilla Cargadores Zofri”, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es una oportunidad para que los trabajadores inicien una nueva actividad económica, que se transforme en el sustento y en donde puede participar toda la familia.

Con esta iniciativa se beneficiaron a 100 trabajadores, con una inversión individual correspondiente a un millón ciento cincuenta mil pesos, de los cuales 800 mil se otorgan como inversión directa o financiamiento del plan de negocio, para la compra de herramientas o materiales con el fin de implementar sus negocios, mientras que 350 mil se destinaron a capacitación y acompañamiento en el desarrollo del emprendimiento. 

Finalmente, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez invitó a los cargadores a denunciar al 410339 a las empresas que no estén cumpliendo con los contratos para así focalizar las fiscalizaciones en el recinto amurallado de Zona Franca.